Francisco Ben y Franco De Stefano transformaron el tallo del trigo en sorbetes. Tras dos años de pruebas y producción artesanal, lanzaron Paja Sorbetes, una pyme de triple impacto.

Dos amigos se unieron, desarrollaron un novedoso producto con el tallo de un cultivo y proyectan exportarlo

Corría el año 2022 cuando dos amigos y compañeros de la carrera de Administración de Empresas salieron a un bar y conocieron un producto, hasta entonces, desconocido para ellos: sorbetes hechos de trigo e importados de China. “No podíamos entender cómo con tanto trigo que hay en Argentina nadie los estuviera haciendo en el país”, cuentan Francisco Ben y Franco De Stefano acerca del momento que dio origen a lo que luego sería Paja Sorbetes.

El trayecto de desarrollo para obtener un sorbete apto para la venta fue más largo de lo que esperaban al no haber información disponible, no tener interlocutores que conocieran del tema ni lograr que les facilitarán datos desde China. En base a la idea que tenían, fueron probando, en un proceso que duró casi dos años.

“A principios del 2023 -recuerdan- tomamos la decisión de avanzar con el proyecto y recién salimos al mercado en diciembre del 2024”. Como Francisco es de Bragado, consiguieron contactos con agrónomos y genetistas, que los fueron asesorando para alcanzar una buena producción y encontrar el trigo ideal, un dato que es hoy el secreto mejor guardado de la PYME.

Deja un comentario

Tendencias