El proceso de engorde y terminación del ganado bovino registró una revalorización sostenida, según un informe del mercado ganadero de Rosario (Rosgan).
La invernada, etapa de engorde y terminación del ganado bovino en la última fase de producción, registró un aumento en los precios durante los últimos meses. El fenómeno fue analizado por el mercado ganadero de Rosario (Rosgan), que observó una tendencia al alza en el valor de la hacienda.
Según el informe, la revalorización podría estar vinculada a factores como la estacionalidad, estrategias de cobertura o posicionamientos frente al contexto político y económico. “La incertidumbre que generan los procesos eleccionarios, en una economía aún percibida como altamente vulnerable, podría explicar parte de este comportamiento”, señaló el estudio.
El Rosgan destacó además que esta conducta es habitual dentro del sector. “A partir de 2019, la hacienda —especialmente el ternero de invernada— comenzó a ser demandada con mayor intensidad como un activo de refugio de valor ante contextos de alta incertidumbre política y cambiaria”, concluyó el informe.






Deja un comentario