La compañía aérea volvió al país tras cinco años de ausencia. Inauguró la ruta Córdoba – San Pablo y prepara vuelos directos a Miami desde diciembre. Según Ámbito Financiero, la empresa busca recuperar el flujo turístico y de negocios entre Argentina y Brasil.

Latam Airlines reconfiguró su estrategia en Argentina y, aunque no volverá a operar vuelos domésticos, decidió reforzar su presencia internacional. El pasado 26 de octubre inauguró la ruta Córdoba–San Pablo, con una frecuencia diaria, y anunció un vuelo directo a Miami desde Ezeiza a partir del 1 de diciembre. Además, la compañía reactivó conexiones entre Buenos Aires, Río de Janeiro, Porto Alegre, Bariloche y Florianópolis.

La decisión se enmarca en una política regional que busca fortalecer los hubs de la compañía en Brasil, Chile y Perú, sin regresar al mercado local de cabotaje. “Actualmente no tenemos planes para operar doméstico en Argentina… pero sí creemos que tenemos muchas oportunidades para trabajar en traer pasajeros a Argentina y llevar pasajeros en conexión con el mundo”, explicó Federico Jäger, vicepresidente global de Latam.

La empresa surgida de la fusión entre Lan y Tam consolida así siete rutas directas entre Brasil y Argentina para 2026, apostando por el turismo y los negocios internacionales. La directora comercial de Latam en el país, Florencia Scardaccione, destacó: “Retomamos muchas rutas desde el interior, actualmente no volamos sólo desde Buenos Aires, sino que además estamos incrementando en Córdoba, Mendoza, Rosario, Salta y Tucumán”.

Deja un comentario

Tendencias