Tras cinco años de ausencia, la aerolínea inauguró vuelos entre Córdoba y San Pablo y proyecta conectar Ezeiza con Miami desde diciembre. La medida se da en un contexto de desregulación y estímulo a la inversión aérea impulsado por el gobierno de Javier Milei, según informó Ámbito Financiero.

Latam Airlines reconfiguró su estrategia en Argentina y, aunque no volverá a operar vuelos domésticos, decidió reforzar su presencia internacional. El pasado 26 de octubre inauguró la ruta Córdoba–San Pablo, con una frecuencia diaria, y anunció un vuelo directo a Miami desde Ezeiza a partir del 1 de diciembre. Además, la compañía reactivó conexiones entre Buenos Aires, Río de Janeiro, Porto Alegre, Bariloche y Florianópolis.

El regreso de Latam se produce en un marco de apertura económica y estímulo al sector aéreo promovido por el Gobierno nacional. “Actualmente no tenemos planes para operar doméstico en Argentina… pero sí creemos que tenemos muchas oportunidades para trabajar en traer pasajeros a Argentina y llevar pasajeros en conexión con el mundo”, explicó Federico Jäger, vicepresidente global de Latam.

La empresa surgida de la fusión entre Lan y Tam consolida así siete rutas directas entre Brasil y Argentina para 2026, apostando por el turismo y los negocios internacionales. Desde la Secretaría de Transporte celebraron la vuelta de una de las aerolíneas más importantes de la región, ya que la medida se alinea con la política oficial de fomentar la llegada de capitales extranjeros y dinamizar el sector aéreo argentino.

Deja un comentario

Tendencias