La ciudad se prepara para una nueva edición de su tradicional desafío gastronómico. “Queremos recuperar el récord que hoy tiene San Andrés de Giles”, adelantó Juana Echezarreta, presidenta del Consejo de la D.O.T. Salame de Tandil.
La ciudad de Tandil se prepara para intentar establecer un nuevo récord mundial con la elaboración del salame más largo del mundo. El objetivo es recuperar el título que actualmente pertenece a San Andrés de Giles, según confirmó Juana Echezarreta, presidenta del Consejo de la D.O.T. Salame de Tandil, en diálogo con Chacra Agro Continental.
La iniciativa forma parte del tradicional Festival de la Sierra y, con el paso del tiempo, se transformó en una de las principales atracciones de la ciudad. “Empezamos con pocos metros, y cuando Tandil cumplió 200 años logramos superar los 200 metros”, recordó Echezarreta.
El último récord local alcanzó los 469 metros, y este año los organizadores buscarán superar los 470 durante la fiesta que se llevará a cabo los días 8 y 9 de noviembre.






Deja un comentario