Según el último relevamiento, la trilla mostró un progreso semanal de 3,2 puntos porcentuales y un rinde promedio nacional de 24,3 quintales por hectárea.

La cosecha de trigo alcanzó el 11,6% del área apta, luego de registrar un avance intersemanal de 3,2 puntos porcentuales. El rendimiento promedio nacional se ubica en 24,3 quintales por hectárea, con resultados regionales que superan las expectativas iniciales e incluso, en algunos casos, los máximos históricos.

De acuerdo con el relevamiento semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), los primeros lotes cosechados muestran una buena performance productiva en las zonas donde las condiciones climáticas fueron favorables. Sin embargo, aún resta evaluar el impacto final de las heladas ocurridas en distintas regiones.

Según el informe, en algunos sectores la humedad del suelo ayudó a mitigar los efectos de las bajas temperaturas, aunque en otros casos el daño podría ser mayor y comprometer parte de la cosecha si las condiciones no mejoran en las próximas semanas.

Deja un comentario

Tendencias