El ex mandatario santafesino activó recorridas, reunió a su tropa y ordena el peronismo provincial tras la caída electoral de Provincias Unidas. Su entorno asegura que “nunca se fue del PJ” y que ya trabaja con la mira puesta en la Casa Gris.

El resultado electoral de octubre, que dejó a la candidata de Provincias Unidas en un lejano tercer puesto, reavivó las expectativas dentro de Hacemos Santa Fe. El sector que lidera Omar Perotti interpreta ese desempeño como una oportunidad para reposicionarse de cara al 2027 y ya comenzó una agenda de recorridas, reuniones técnicas y encuentros partidarios que apuntan a reconstruir el perfil provincial del ex gobernador.

Según fuentes de su entorno, Perotti viene recuperando imagen “mes a mes”, lo que alentó a su equipo a reforzar actividades territoriales y encuentros sectoriales. Este viernes participaron de una jornada en el sindicato de Luz y Fuerza de Rosario junto a especialistas en Inteligencia Artificial, parte de un esquema de trabajo que busca combinar territorio y actualización programática.

Las mismas fuentes confirmaron que el ex mandatario tomó la decisión de competir en 2027, impulsado por la derrota de Provincias Unidas y el pobre desempeño de Fuerza Patria, que obtuvo uno de los peores resultados del peronismo en años. En paralelo, el equipo perottista sostiene que parte del discurso productivista del actual oficialismo “fue históricamente bandera” de su gestión.

Perotti, que hoy ocupa una banca en la Cámara de Diputados provincial, mantiene un perfil discreto pero activo. Su bloque, integrado por ex ministros de su gestión, fue señalado como el más productivo en términos legislativos. En Hacemos Santa Fe aseguran que ya trabajan en la formación de cuadros jóvenes para un eventual regreso al gobierno provincial.

Deja un comentario

Tendencias