El gobernador de Santa Fe supervisó los trabajos del nuevo edificio del Instituto “Almirante Guillermo Brown”, una obra estratégica para la formación docente que se construye en la ciudad capital y busca mejorar las condiciones educativas de la comunidad académica.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, recorrió este martes la obra de construcción del nuevo edificio del Instituto Superior N° 8 “Almirante Guillermo Brown”, ubicado en la esquina de Castellanos y Güemes, en la ciudad capital. La iniciativa es una de las principales inversiones en infraestructura educativa de la provincia y está a cargo de la empresa Cocivial S.A., con un presupuesto estimado en $25.000 millones.

Según se informó oficialmente, el edificio presenta un avance del 28 % y forma parte de los compromisos asumidos por la actual gestión provincial para fortalecer la educación pública. El proyecto contempla mejores condiciones edilicias para la comunidad educativa, con espacios modernos y funcionales destinados a acompañar los procesos de enseñanza y aprendizaje de más de 3.000 estudiantes.

Durante la recorrida, Pullaro estuvo acompañado por los ministros de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y de Educación, José Goity. En ese marco, el mandatario destacó la continuidad de las obras con recursos provinciales y señaló la importancia de una administración ordenada para sostener la inversión en infraestructura, incluso en un contexto de menores recursos fiscales.

El gobernador también aprovechó la agenda para supervisar otras obras en la ciudad de Santa Fe, entre ellas la ampliación del Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia”, que presenta un avance cercano al 80 %, y los trabajos del nuevo puente que conectará Santa Fe con Santo Tomé. Las recorridas se inscriben en una agenda de seguimiento de obras estratégicas impulsadas por la Provincia en distintas áreas.

Deja un comentario

Tendencias